miércoles, 8 de junio de 2016

LA PROCRASTINACION



En esta ocasión  quiero hablarles de la procrastinación, el termino puede parecerles raro al igual que a mí la primera vez que lo leí, por eso me motive a indagar de que se trataba y no es más que en buen dominicano "Dejar para mañana lo que puedes hacer hoy", posponer, postergar, etc.
Debo decirles que la procrastinación es un problema psicológico muy común, que puede ser tratado con  terapia,  que tiene sus causas de existir y  su práctica genera consecuencias desagradables,  de acuerdo a los estudios todo lo que puede salir de postergar es simplemente negativo.
El tema es amplio, pero lo comparto con ustedes porque es el caso de la mayoría de nosotros, siempre vivimos postergando:
Las decisiones: cuando pensamos que no tendremos fuerzas para asumir las consecuencias de las mismas.
La felicidad: porque tenemos un esquema que nos indica que cuando seamos profesionales, tengamos el carro, la casa, los hijos, la pareja, seremos felices ¡la felicidad es hoy!, es una actitud, una decisión.
Los Sueños: todos los años decimos, este es el año y pasamos  una vida soñando con cosas que solo tienen como obstáculo a nosotros mismos, tocar un instrumento, ser saludables, especializarnos en alguna carrera, comprar una caja de lapices de colores, jajaja, etc, etc, etc.
La Vida: aquí sí  somos buenos, yo diría procrastinadores crónicos, dejamos de vivir HOY porque supuestamente no tenemos todas  las cosas que deseamos, nos apegamos a una rutina, dejamos morir las emociones, la capacidad de maravillarnos con las cosas pequeñas, renunciamos descaradamente a las cosas que nos hacen bien esperando que los sapos bailen flamenco,  la vida, damas y caballeros, es un regalo, con altas y bajas pero hay que vivirla día a día, las cosas que faltan llegaran en el momento planeado para ti, sé que no es fácil esperar y duele muchísimo, pero la actitud es enfocarte en lo que tienes hoy y ser agradecido.
Deseo que podamos trabajar en esto, no hay nada que temer, pensemos  en todo lo que hemos pasado y seguimos  aquí, de pie, lo mejor está  por venir.
Un dulce abrazo, siempre  agradecida, Dios ha sido bueno!!!.