viernes, 27 de mayo de 2016

FINANZAS PERSONALES (Segunda Parte)

Resultado de imagen para finanzas personales
En el artículo anterior hablamos sobre lo importante de mantener nuestras finanzas sanas y tratamos algunos pasos para salir de las deudas sin vernos muy afectados en nuestro día a día.

Vamos a asumir que hemos recorrido el largo camino para sanear nuestra economía, hicimos un plan de pagos realista y nos apegamos a el, nuestra economía empieza a darnos cierta holgura, estamos menos apretados y más felices, sin embargo tenemos metas y objetivos que quizás no podemos lograr con nuestros ingresos fijos.

Entonces tenemos la alternativa de generar ingresos adicionales o pasivos,  mediante el uso de nuestros talentos, es decir podemos desarrollar una actividad que nos guste y que a la vez nos genere los beneficios que van a ayudarnos a cumplir nuestros objetivos.

A la hora de elegir una actividad o negocio es recomendable:

1. Recibir la capacitación necesaria relacionada,  el hecho de que nos guste una actividad no significa que tenemos los conocimientos para desarrollarla.

2. No es recomendable dejar nuestro empleo de ingreso fijo por lo que debe asegurarse de que la actividad seleccionada no intervenga con el desarrollo del mismo.

3. Preparar nuestro plan a corto y largo plazo: ¿Qué tengo?, ¿Dónde estoy?, ¿Hacia donde quiero llegar o cuál es mi visión?, ¿Qué oportunidades tengo?, ¿Qué me amenaza?, ¿Qué haré  distinto a los demás de la misma naturaleza?.

4. Tener en cuenta  no incurrir en gastos fijos (pago de local, luz, teléfono, datos, etc.) muy altos que pongan en riesgo la permanencia de su negocio.

5. Sea paciente, relájese,  usted está empezando un negocio nuevo, debe crear un nombre, hacer clientes, buscar buenos proveedores por lo mismo, quizás le tome cierto tiempo ver ganancias netas significativas, recuerde es una actividad alternativa que aparte de ser rentable le ayudara a desarrollar su talento y puede ser divertido.

6. No solo piense en lo que va a ganar, también piense en cómo puede ayudar a su comunidad o amigos.

Empieza a pensar en esas cosas que te encanta hacer y que pueden ser lucrativas, no tiene que ser algo del otro mundo, si te gusta comprar, puedes comprar para vender, si te gusta enseñar puedes ofrecer servicios de capacitación en tu área fuerte, si te gusta la costura piensa  en la infinidad de cosas que puedes confeccionar y vender.

Todos tenemos un talento especial que nos ha dado el creador para nuestro bien y el de los demás, los invito a leer la parábola de los talentos.

Mateo 25:25: Por lo cual tuve miedo  y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.

Mateo 25: 28-29: Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.  Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Un Dulce Abrazo.

Dios siempre es bueno.



Si no has leido la primera parte entra al siguiente enlace:


http://diorisfeliz.blogspot.com/p/blog-page.html?spref=fb