lunes, 19 de junio de 2017

La felicidad es Individual

Resultado de imagen para felicidad es individualMientras miraba la película “Yo antes de tí”,  imaginaba el final de novelas acostumbrado, en el que el amor tomaba protagonismo y se tomaba la decisión del felices para siempre, pero también pensaba en un final realista que se basara en la situación individual de cada uno y así fue, el siguió con su idea de terminar con su vida porque consideraba que no estaba viviendo con calidad y que sin importar si ella lo amaba o no, eso no le devolvería la vida activa, llena de aventuras y alegrías que tenía antes de aquel accidente que le quitó la movilidad de sus extremidades, el amor no era suficiente, no importa cuánto ella lo amara, eso no reemplazaría lo que para  él era  felicidad.

Y es que para mí la felicidad, no es más que sentir satisfacción, plenitud, agradecimiento, con las cosas que hacemos, somos o tenemos en este camino llamado vida.

El gran fallo desde mi punto de vista  proviene de poner en otras manos ese bienestar que solo podemos asegurar nosotros mismos, cuando nos olvidamos de generarlo y lo depósitamos en las demandas y exigencias de alguien más, solemos olvidar que podemos generar las condiciones para ser felices.

Debemos revisar nuestras expectativas, elevadas, locas, novelescas y  a veces hasta irreales. Hay cosas que  recibimos sí y solo sí la otra persona tiene el deseo de dárnoslas   y eso no es malo porque la vida es un regalo y  cada quien elige a quien darse y a quien no, no podemos exigir amor, atención, compañía, ni pretender  que otra persona se comporte con nosotros de acuerdo a lo que esperamos.

Recordemos  que dar y recibir  es lo ideal, pero dar y ESPERAR recibir lo mismo que das es una pérdida de tiempo y energía,  el universo es infinito siempre habrán personas que te elijan para amarte, atenderte, mimarte, soportarte  y lo harán sin que lo esperes o lo exijas.

Mientras tanto, tomemos el protagonismo de nuestra vida, hagámonos responsables  de nuestra felicidad, quitemos de  los demás esa carga tan pesada.


Dios es bueno y la vida es bella!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario