lunes, 12 de diciembre de 2016

Recuerda: viene enero!

Resultado de imagen para IMAGEN LIBRE GASTOS DE NAVIDADSucede en la mayoría de la población que aprovecha su salario número 13, navicoop, bono, navideño y todos los ingresos que pueda generar en este último mes del año para poder satisfacer algunas necesidades básicas del hogar que de otra forma les resultaría difícil, primero porque no muchos tenemos el hábito del ahorro y segundo porque posiblemente la relación ingreso – gasto que mantenemos no es proporcional.


Es razonable que usemos nuestro dinero para cubrir una necesidad, pues puede darnos un beneficio a nosotros y a nuestra familia que es el móvil de nuestro esfuerzo diario. Pero ¿Qué pasa cuando utilizamos ese dinero para gastos innecesarios? Nos sentimos holgados económicamente y comenzamos a gastar demás en  bebidas, paseos, cosas que realmente no necesitamos y no son necesarias sin pensar en la posibilidad de crear un fondo para posibles emergencias, peor aun  incurriendo a veces en endeudamientos que significaran austeridad en los próximos 12 meses.

No podemos negar que la navidad es una época especial, pero no debe ser un mes el causante del dolor de cabeza de todo un año, lo correcto es que como dice el dicho “nos arropemos hasta donde nuestra sabana alcance” y seamos conscientes en nuestros gastos.

Algunas cosas que podemos  hacer para mantener el  balance:

·        Ubicarnos en nuestra realidad actual, pagar nuestras deudas y verificar cuál es nuestro saldo real.

·        Ahorrar  mínimo el 10% de ese saldo para posibles imprevistos.

·    Haga una lista de sus necesidades ordenadas por prioridad de forma descendente según su importancia.

·        Sin importar todo el alboroto de las fiestas recuerde que viene enero.

Mantenga la calma, la vida siempre es bella, sin importar cuanto tengamos o acumulemos, la riqueza real radica en estar en paz, tranquilos, sin tormentos, ni ambiciones vanas.

Un dulce abrazo!

Siempre agradecida, Dios siempre es bueno!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario